Contenido el examen de literatura de la 3ª evaluación (2 puntos)
Estará constituido por dos preguntas:
El año pasado:
Estará constituido por dos preguntas:
- Literatura
- 1.a. Comentario a un texto concreto ( 1 punto)
- 2.b.1 Biografía de su autor
- 2.b.2 Estilo del autor
- 2.b. 3 Contexto histórico, social y literario. ( 1 punto)
Lengua:
El examen será semejante al de la selectividad.
Tema y resumen (2 puntos)
Tipología textual (1 punto)
Comentario (3 puntos)
1 o dos preguntas aleatorias perteneciente al listado de abajo
(2 puntos)
(2 puntos)
Aviso para navegantes:
Hasta ahora he venido recogiendo los comentarios y corrigiendo las faltas de sentido y de ortografía.
Esos ejercicios venían hechos de casa y podían haber sido hechos en un tiempo extenso. Ahora las limitaciónes son reales y las normas hay que cumplirlas. Hay que recordar los criterios de la selectividad para corregirlos. En cualquier caso, hay que saber que hay unas ciertas penalización por los defectos formales y: de contenido en que se incurran:
Desprecio a los acentos (dejarse más del 20%).................1 punto
Faltas graves de ortografía (cada dos faltas) ................ 1 punto
contracciones sin hacer..................................................0,5 puntos
vulgarismosen el texto .................................................. 0,5 puntos
Cada dos faltas graves......................................... ..0,5 puntos
Defectos .......................................................................0,5 puntos
Cada dos mayúsculas......................................................0,5 puntos
Cada dos fallosde puntuación graves..............................0,5 puntos
Otros defectos formales graves
El tuteo genérico
Los coloquialismos y vulgarismos en un examen
El plural inclusivo en el tema y en el resumen
Dejar sin introduccion cualquier cuestión
Preguntas aleatorias posibles: Por determinar
Hasta ahora he venido recogiendo los comentarios y corrigiendo las faltas de sentido y de ortografía.
Esos ejercicios venían hechos de casa y podían haber sido hechos en un tiempo extenso. Ahora las limitaciónes son reales y las normas hay que cumplirlas. Hay que recordar los criterios de la selectividad para corregirlos. En cualquier caso, hay que saber que hay unas ciertas penalización por los defectos formales y: de contenido en que se incurran:
Desprecio a los acentos (dejarse más del 20%).................1 punto
Faltas graves de ortografía (cada dos faltas) ................ 1 punto
contracciones sin hacer..................................................0,5 puntos
vulgarismosen el texto .................................................. 0,5 puntos
Cada dos faltas graves......................................... ..0,5 puntos
Defectos .......................................................................0,5 puntos
Cada dos mayúsculas......................................................0,5 puntos
Cada dos fallosde puntuación graves..............................0,5 puntos
Otros defectos formales graves
El tuteo genérico
Los coloquialismos y vulgarismos en un examen
El plural inclusivo en el tema y en el resumen
Dejar sin introduccion cualquier cuestión
Preguntas aleatorias posibles: Por determinar
El año pasado:
Comentario a la sintaxis del texto
Toda la terminología léxico semántica de la hoja que repartí a principio de curso*.
El registro
las características del texto científico.
La objetividad en el texto
La subjetividad en el texto
Las características léxico semánticas
las características del texto científico.
La objetividad en el texto
La subjetividad en el texto
Las características léxico semánticas
El estilo directo e indirecto en el texto*.
Los adyacentes explicativos y especificativos en el texto (adjetivo, aposicion , sintagma preposicional y oración de relativo)*
* Serían dos preguntas de tipo práctico sobre el texto.
* Serían dos preguntas de tipo práctico sobre el texto.