domingo, 29 de diciembre de 2013

Oraciones compuestas de 5 proposiciones

De haber habido algún terremoto que hubiera afectado a la zona, ya lo habríamos sabido por los medios de comunicación, que siempre se encargan de difundirlo todo,

Eran tantos los problemas que tenía que nadie era capaz de encontrar una solución que satisficiera a todos.


A los amigos de mis padres les dijeron que yo no podía salir porque mis padres no me dejaban
porque había  suspendido tres materias y no había leído el libro de lectura.


Nada más llegar al cuartel se enteró de que habían dado un golpe de estado y que ello suponía tener que abandonar Sevilla.

Por más que buscaba, no conseguía encontrar el libro que estaba buscando entre tantos montones amontonados como si fueran piras funerarias.

Lo hizo según le habían aconsejado sus padres y profesores para que no tuviera mayores problemas con los vecinos a los que tanto había criticado.

De no haber sido por ella, que había sido muy comprensiva, él se hubiera convertido en un ser marginal que hubiera terminado en la calle y así se  lo dijo.


Después de haber cumplido los 18 años, se presentó la bruja para llevársela a su castillo infernal donde habitaban los seres más endemoniados que jamás se hayan imaginado.


En torno al problema que se creó, hubo mucha gente que pensaba que no se podía hacer nada
pero no era cierto.

Estaban diciendo que iban a repartir el dinero entre todos los que habían participado en la operación de ayudar a los exiliados que habían huido de Francia.



Un chico  así no te conviene porque tú te mereces alguien más serio que te dé seguridad y y te mime más que nadie