- Reconoce los elementos lingüisticos que expresan la subjetividad
- Reconoce el registro lingüístico predominante en el texto y es capaz de ejemplificarlo con dos o tres rasgos proios del texo.
- Señala algunos de los procedimientos de modalización utilizados en el texto.
- Busca elementos de correferencia léxica.
- Identifica el campo semántico predominante en el texto
- Busca sinónimos
- Comenta la presencia de una sintaxis simple o compleja e identifica las oraciones dominantes.
- Identifica tipos de palabra del texto y las define: persona verballl, adjetivos, adverbios...
- Reconoce algún rasgo léxico relevante en el texto.
- Explica el significado de algunas palabras.
- Comenta el carácter denotativo o connotativo del texto mediante el análisis de ragos semánticos.
- reconoce algunas figuras retóricas presentes en el texto.
- Utiliza un metalenguaje adecuado.
Este blog persigue que el alumno tenga claro en segundo de Bachilerato qué es lo que se le pide, cómo se le pide, que méritos puede hacer, cuándo se le va a evaluar, etc. La exposición abierta facilita el rendimiento de los alumnos y la comunicación con los profesores. Sirve también de tablón de anuncios y, lo más importante, de almacén de contenidos que luego se piden en los exámenes.
martes, 12 de julio de 2011
Instrucciones para la pregunta 3 de Selectividad. Pregunta variable.
Criterios posibles en función del contenido concreto de la pregunta: